viernes, 17 de agosto de 2018

WAGON

Wagon

También se conoce como "Station wagon". Es una buena combinación del sedán y hatchback. Entre sus diferencias están su gran puerta trasera, su techo que se extiende hacia el área de carga con la misma altura y grandes ventanas, mientras que las hatchbacks tienen el techo curvo en la parte de atrás con ventanas muy pequeñas o sin ventanas en el área de carga.
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Diferencias con otras carrocerías

 SW.
La principal diferencia entre un familiar y otras variantes es el tamaño, siempre es de ligeramente mayor -Alfa 156, Subaru Impreza- a muy superior -Chevrolet Caprice, Renault Megane-. La mayoría de modelos turismo, desde el segmento C al E (a excepción de los superdeportivos y berlinas de super lujo) disponen de múltiples acabados en sus carrocerías: partiendo del clásico sedán 4 puertas (en el caso de una berlina) o el clásico liftback 3 puertas (en el caso de un compacto), la posible opción intermedia hatchback de 5 puertas con dos volúmenes y medio y por encima de todas la mencionada familiar.
La diferencia con el coche de origen es evidente ya que añadimos una puerta en el caso del compacto y una larga luna lateral tras las puertas tanto en éste como en la berlina. En ambos el resultado es: incremento de longitud total, modificación o creación de un chasis capaz de soportarlo y ampliación de la habitabilidad de las plazas traseras, prestaciones que ya suelen venir en la versión hatchback, si la hubiere: la diferencia entre el familiar y esta última radica entonces en su capacidad de maletero, que se consigue con el incremento del voladizo trasero en mayor o menor medida, pero; sobre todo, con altura de techo posterior mayor y una inclinación del vidrio en la puerta o portón trasero inferior (casi vertical en algunos modelos), así, encierra mucho más espacio si se decide colocar objetos por encima de la línea de los vidrios traseros. Además, casi todos los familiares tienen asientos traseros abatibles, por lo que el espacio útil es aún mayor y se pueden colocar objetos más grandes.
Es por esto, que; pese al portón trasero y techo alto; las furgonetas y furgones tanto de carga, mixtos o destinados exclusivamente a personas no pueden ser familiares, al ser vehículos mono volúmenes. Si bien hay tendencia actual a ofrecer, además del original, un "familiar off-road" reconvertido con tracción a las 4 ruedas, altura al suelo incrementada y refuerzos en las defensas, los clásicos y auténticos todo-terreno tampoco son considerados familiares.

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